martes, 19 de abril de 2016

CRÓNICA DE SEMANA SANTA

La entrada de la Macarena, fue espectacular, todos los nazarenos íbamos entrando en esa basílica después de una larga noche de frío en la que realizamos la estación de penitencia. Iban vestidos con una túnica y capa blanca y con los símbolos morados o verdes dependiendo del paso al que acompañaban.


Conforme llegó la hora los titulares de la Hermandad fueron pasando por el Arco de La Macarena, el primero en pasar fue el cristo de la Sentencia,que iba acompañado de cien armaos que tocaban trás de él. Cuando pasó el Arco le tocaron una marcha muy especial :”Sentencia de cristo”. Enfrente del arco le esperaba una mujer que le cantó una saeta. Luego fue avanzando hasta llegar a la puerta de la basílica en la que Alex Ortiz le compuso y le cantó otra saeta. Cuando entró todos los hermanos que le rodeamos nos emocionamos al ver la recogida de nuestro cristo.
Después de su entrada fue muy sorprendente ver como los cien armaos romanos que le acompañaban desfilaban, todo el mundo les aplaudía.


A la hora y media La Macarena apareció por la Resolana luciéndose como siempre por las calles. Todos esperábamos ansiosos la llegada de nuestra virgen . Cuando paso por el arco todos le gritaban: “Macareeena guapaa”. Enfrente había una mujer que le cantó una saeta muy bonita. Luego avanzó hasta la puerta de la basílica y allí de nuevo Alex Ortiz le cantó otra saeta. Más tarde todos los hermanos le cantamos la salve Macarena. Y finalmente La Esperanza Macarena entró a las dos y media de la tarde.

                                                          
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario