domingo, 26 de febrero de 2017

REPORTAJE
Aquí os dejo el reportaje que hice ambientado en la Edad Media para el telemedievo, !espero que os guste¡


Las enfermedades


Texto de Natalia Oliva


Actualmente enfermedades muy simples COMA por ejemplo, el resfriado son mortales y afectan a la sociedad, debido a la falta de recursos.


Una de las enfermedades que más afecta es la peste negra, y han muerto más de un tercio de la población europea. Esta enfermedad parte de la pulga de la rata negra, y ha sido traída desde China por los navegantes genoveses en el año 1347. Ahora toda Sevilla es afectada. Los que han padecido esta enfermedad le han salido ronchas en las ingles, el cuello y las axilas, y una vez que la enfermedad se apodera de ellos solo suelen durar una semana. Otras veces a los afectados les ataca a las vías respiratorias o incluso puede llegar a crearle hemorragias cutáneas, a las personas que les afecta de esta forma mueren en tres días. Otros síntomas son: la fiebre alta, náuseas, fatiga, ahogos y esputos sangrientos.


Esta enfermedad finalizará con la llegada de la rata gris, y exterminará a la rata que causa la peste negra.

También hay más enfermedades como por ejemplo: el sudor de ingles, el carbunco,la gota, hernias, y muchas más. Todas estas afectan tan gravemente a la población debido a la falta de recursos y de higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario