viernes, 16 de junio de 2017

TEXTO EXPOSITIVO: TEORÍAS DEL AMOR
 
En la Edad Media (época renacentista) existían tres tipos de amor: amor cortés, amor platónico y amor cristiano.

El amor cortés destacó en una época medieval, ya que era un amor que nacía entre los nobles y era sincero y caballeresco. El hombre estaba al servicio de la dama y ese amor era prohibido, oculto y adúltero debido a que este tipo de relaciones eran a escondidas, eran como amantes ya que ellos no podía elegir a sus parejas y las elegían sus padres la mayoría de veces para beneficiarse económicamente.
El amor platónico se considera en la actualidad inalcanzable, solemos decirlo cuando nos referimos a artistas o ídolos que nos gustan mucho pero como son “inalcanzables” son muy difícil de conocer. Platón tuvo una visión filosófica, él creía que el amor es la motivación que nos lleva a intentar conocer la belleza en sí. Este tipo de amor se caracteriza por la belleza interior y no la superficial, y la belleza es igual que la bondad.
El amor de la actualidad en cambio se centra más en los rasgos físicos que en el interior, es un amor materialista ya que muchas veces se compra con dinero o regalos, es inconstante debido a que si te casas con alguien y dejáis de ser felices podéis separaros y es un amor más igualitario.
El amor cristiano destacaba por sus obras, ya que se expresaba pmas por hechos que por palabras, era concreto. Este amor se basa más en el dar que en el recibir y predominaba la fidelidad mutua y se casaban con fines reproductivos.


Resumiendo, el amor cortés era el más común y era entre nobles, el amor platónico no tiene en cuenta la belleza ya que es más importante la bondad que la belleza, el amor cristiano consistía en la fidelidad de ambos, en las obras y los fines reproductivos y el amor actual es un amor superficial, materialista, más igualitario e inconstante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario